CHAPA ALUMINIO CALIDAD ANODIZABLE

Fabricada con una aleación de tipo AIMg1(EN AW 5005) conforme con las normas europeas EN 573-3 (composición química), EN 485-2 (propiedades mecánicas) y EN 485-4 (tolerancias dimensionales).

Captura de pantalla 2015-06-29 a las 11.14.58

DESCRIPCIÓN

La chapa aluminio calidad anodizable, fabricada con una aleación de tipo AIMg1(EN AW 5005) conforme con las normas europeas EN 573-3 (composición química), EN 485-2 (propiedades mecánicas) y EN 485-4 (tolerancias dimensionales).

La calidad anodizable está específicamente diseñada para satisfacer las exigentes demandas de la moderna decoración de interiores, así como de aplicaciones arquitectónicas, incluidas las fachadas anodizadas que exigen máxima calidad. La composición química de la aleación está equilibrada para conseguir el característico aspecto metálico de las fachadas. Las estrechas tolerancias, necesarias para conseguir una uniformidad óptima de la superficie (color y brillo), quedan controladas mediante el análisis químico.

PROCESOS

Pueden utilizarse los siguientes procesos de anodizado:

Método estándar.
Proceso mediante ácido sulfúrico en corriente continua.
Proceso mediante ácido sulfúrico – ácido oxálico en corriente continua.

Método de dos fases (Recomendado para una óptima estabilidad del color).
Película de óxido coloreado (Anolok).

Método de una fase (método integral).
Película de óxido coloreado (Duranodic).

Método de tres fases (Coloreado de interferencia Anolok II – Gris).

Conformado mecánico y técnicas de unión

La chapa aluminio calidad anodizable es un laminado de grano fino, que puede someterse a embutición y doblado de los bordes en los dos temples existentes. El radio de doblado interno debe ser al menos equivalente al espesor de la chapa.

Deberán evitarse las uniones soldadas y las soldaduras próximas a las superficies expuestas. Es muy posible que el color y la estructura de estas zonas cambien ligeramente tras el anodizado, desluciendo así el efecto decorativo.